20 de marzo de 2024

El lunes 4 de marzo, tuvo lugar el acto de inicio de 7.º año de Educación Básica Integrada (EBI). En el salón de actos Graff Hall, para dar comienzo al año lectivo, se reunieron estudiantes, familias, las profesoras orientadoras pedagógicas (POP), el equipo de Dirección de Secundaria, entre otros.

El acto, organizado por la Dirección de Secundaria, contó con palabras de apertura a cargo del Mag. Carlos Varela Colombo, director general, y con un mensaje cristiano, responsabilidad del pastor Adolfo Tomé Gómez, coordinador de Pastoral Educativa. Además de ofrecer la palabra de Dios, el pastor Tomé entregó un ejemplar de la Biblia a cada estudiante que ingresó a la Institución.

A continuación, la Mag. Adriana Brandón González, directora de Secundaria, se dirigió a los presentes, especialmente a los estudiantes. En su alocución, hizo énfasis en la importancia  del trabajo, de la alegría, de las tristezas y del esfuerzo que dan vida al camino liceal. Esta «es una etapa maravillosa» y, en Crandon, trabajamos para que «cada uno se pueda desarrollar, pueda aprender y pueda encontrar el camino para continuar su educación», agregó la directora.

También recomendó a los estudiantes que aprendan y que compartan el aprendizaje, que pregunten, que sean curiosos y que sean buenas personas. La Mag. Brandón invitó a estudiantes y familias a «construir activamente un liceo maravilloso» y, de inmediato, dirigió una performance que puso en escena, a través de globos amarillos y azules, los sueños de los estudiantes. Además, explicó el marco conceptual de la imagen usada en la bienvenida ―Bansky, un artista callejero de identidad oculta―, la canción The long and winding road (The Beatles) que se escuchó durante el acto y la cartelera que recibió a la generación y a las familias. Todos estos símbolos aluden al camino que a partir de ese día comienzan a recorrer.

La Mag. Cristina Roggero Pérez, subdirectora de Secundaria, continúo con la exhibición del área edilicia de la Institución y la presentación de las profesoras orientadoras pedagógicas (POP). Estas, por su parte, aportaron información relacionada con la dinámica liceal.

Como es una tradición en Secundaria, el acto de inicio del liceo finalizó con los estudiantes retirándose a los salones de clase mientras sonaba la canción Al mundo lo hacemos todos (autoría de Sebastián Prada).

Profesoras orientadoras pedagógicas de 7.º de EBI 2024: Carolina Bastida Haima, Mónica González Mayora y María de los Ángeles Mora Gadea.

El segmento artístico del acto y la cartelera de recibimiento fueron obra de la Profa. Gloria Sánchez Esteves, coordinadora de Arte.

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (texto); Centro de Recursos para el Aprendizaje (imágenes)