Secundaria

7 de marzo de 2022

 

El miércoles 2 de marzo, con la presencia de la generación y un adulto por familia, el equipo de Dirección de Secundaria llevó a cabo el acto de apertura de primer año de Ciclo Básico. Se realizaron dos encuentros, debido al número de estudiantes, que tuvieron lugar en el salón de actos Graff Hall. Además de estudiantes y familias, participaron otros miembros de la comunidad educativa.

El director general le habla al auditorio

El director general, Mag. Carlos Varela Colombo, contó un secreto culinario acerca de una receta tradicional de Crandon. En una clase de cocina, una profesora de Economía Doméstica le explicó que los scones, para que crezcan, deben colocarse uno al lado del otro en la asadera. «Así crecen los scones: juntos. Eso les pido a ustedes: que estén juntos, que se apoyen, que se acompañen y que sean solidarios (…). Lo mismo le pido a las familias: hagamos el esfuerzo de estar juntos, compartir ideas e inquietudes. (…) Yo cuento con cada uno de ustedes (…) y quiero que sepan que todos cuentan con mi apoyo, porque Crandon es una construcción colectiva».

Pastor Jorge Gerhard Otero

En representación de la Pastoral Educativa, el pastor Jorge Gerhard Otero se dirigió al auditorio con una pregunta: «¿Qué hacemos en la Pastoral y en Educación Cristiana que, al igual que Economía Doméstica, es una de los sellos identitarios de Crandon? Conversamos de temas de la vida. Estas conversaciones parten de un elemento central: la Biblia que nos habla de Jesús de Nazareth. A la luz de la Biblia y del mensaje de Jesús, hablamos de temas que nos conmueven: la justicia, la solidaridad, la paz. Hablamos del sentido de la vida y del cuidado del planeta y también de los temas y preguntas que a ustedes les surjan».  

La Mag. Adriana Brandón González

«Hoy comienzan una nueva etapa: la etapa liceal.  Hace un ratito, con las POP, escribieron un sueño y yo hace unos días que pienso en mis sueños para esta generación y básicamente me quiero enfocar en tres

  1. Que aprendan mucho, con todos los sentidos despiertos (que aprendan lo que les guste y lo que no) y que compartan aprendizajes, porque somos una comunidad que aprende.
  2. Pregunten de todo y a todos. La curiosidad es la base del conocimiento.
  3. Sean buenas personas. Nosotros los ayudaremos a ser cada día una mejor persona. Les deseo que cada noche, al terminar el día, piensen “¿qué hice de bueno hoy?”». 

Sentados en cada ala del salón de actos, los estudiantes arrojaron su sueño, arrollado como si fuera una pelota de papel, hacia el otro lado. Después de la lluvia de sueños, que desestructuró al auditorio, algunos se animaron a compartir el anhelo recibido.

«Que ese sueño sea un regalo durante todo el año ―señaló la directora―. Recuerden que hay que trabajar para lograr los sueños». El acto finalizó con la presentación de integrantes del equipo de profesores orientadores pedagógicos (POP), del Área psicopedagógica y de la subdirectora, Mag. Cristina Roggero Pérez. Con la canción Al mundo lo hacemos todos (obra de Sebastián Prada), ejecutada por el Prof. Federico Plenc Nobre, concluyó el encuentro.

 

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

2 Comentarios

  1. Janet (mama de Anto 1o 5)

    Muy simbólica y emotiva.
    Les deseo a todos los chicos que ese sueño, se les vaya vislumbrando en realidad, paso a paso, a fuego lento, como los «scons» en su cocción.

    Cada día, despertar soñando y culminar el día, feliz, habiendo dado, la mejor versión.
    Andar se aprende, solo andando.
    Vaya que andan! : )
    Buen año.
    Y,
    Gracias .

  2. Nancy Peláez

    Me emocionó leer el registro de esta actividad.
    No había estado presente. Gracias por compartirla.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Educación bilingüeIglesia MetodistaIglesia Metodista en el UruguayPastoral EducativaSecundaria