Institucional

El Campus académico institucional se renovó. Los Profes. Ana María Méndez y Guillermo Medina, a cargo de Capacitación en Tecnología, decidieron la migración de la plataforma Moodle (de la versión 2.2 a la 3.5) a fines del año pasado. Durante febrero trabajaron junto con Marcelo Falcón, responsable de Soporte Técnico, para la puesta a punto.

Cada dos o tres años se actualiza la plataforma Moodle con el objetivo de estar al día con las novedades y «la razón más importante de esta migración es que esta versión es totalmente responsiva y los contenidos se ven correctamente en cualquier dispositivo, tableta o celular, por ejemplo», explicaron los docentes. «Además, en esta versión hay nuevos plugins [complementos] que permiten incorporar más funciones a los cursos».

El Campus institucional con la puesta a punto realizada incorpora, en un mismo ámbito, la plataforma de la Escuela y Liceo Crandon Salto. Además, suma importantes herramientas para los usuarios: más íconos, tipos de letras, grabación de sonido y video directamente desde el editor, facilidades en la vista previa de las actividades y de consultas, y mejoras en la política de datos y privacidad). En relación con los docentes, permite una gestión más eficiente de los alumnos y nuevas posibilidades en la creación de cuestiones, entre otros.

Con la nueva versión se espera que la accesibilidad a la plataforma académica pueda realizarse desde cualquier dispositivo además de abrir una herramienta compartida con Crandon Salto.

InformáticaInstitucionalTecnología educativa