Secundaria
17 de junio de 2022
Capellán Adolfo Tomé, Pastoral Educativa
El pasado martes 31 de mayo, en el salón de actos Graff Hall, las generaciones de segundo y tercer año de Bachillerato Diversificado compartieron testimonios personales de adictos en recuperación de la Asociación Bethania.
Desde hace muchos años, la Pastoral Educativa y el Área Psicopedagógica de Secundaria (bajo la responsabilidad de la psicóloga Nancy Peláez) abordan, con los estudiantes de Bachillerato, el consumo abusivo de sustancias. En este marco, el encuentro realizado con representantes del grupo Bethania, fue un momento en el que la escucha atenta y el respeto estuvieron siempre presentes, y también las interrogantes durante y luego de los tres testimonios recibidos.
Tenemos la certeza de que esta actividad contribuye a la información y formación de nuestro alumnado, tanto en las reflexiones posteriores que se desarrollan en las clases, como en el ámbito familiar.
La riqueza de la reunión vivida se resumen en la frase que cerró el momento compartido: «Nada es tan importante que no pueda esperar; [salvo] la paz que no puedo perder».
Crédito de imagen: Centro de Recursos para el Aprendizaje
Etiquetas:
ComunidadPastoral EducativaSecundaria
0 comentarios