Secundaria

Una vez más, deportistas crandonianos participan de formación en China

Los alumnos Camila Kirschenbaum y Facundo Portos (Secundaria) y el Prof. Matías Gutiérrez (docente de Ed. Física y exalumno) fueron seleccionados por la Secretaría Nacional de Deporte para integrar la delegación nacional que representa a nuestro país en la República Popular de China en el marco de un convenio de especialización deportiva. Los deportistas fueron elegidos por sus desempeños destacados: Camila en básquetbol, Facundo en tenis de mesa y Matías como entrenador del equipo masculino de gimnasia artística.

Matías y Facundo viajaron en 2018 y este año vuelven a participar del programa de especialización que se desarrolla en Changshá (provincia de Hunan).

Facundo estará hasta mayo y será parte de un exigente programa que le permitirá perfeccionarse en su especialización. Además, deberá continuar con el estudio ―cursa tercer año de Bachillerato Diversificado― a través del sistema de trayectorias educativas protegidas que incluye un dispositivo del plan Ceibal y un espacio para el estudio en el cronograma de actividades diarias.

«Este año voy más preparado y espero poder seguir aprendiendo», explicó Facundo, días antes de viajar.  La agenda diaria que le espera es muy exigente: comienza a las 7 AM y tiene dos segmentos de entrenamiento, uno en la mañana y otro en la tarde. De tardecita, después de la cena que se sirve a las 6 PM, tendrá tiempo para estudiar y descansar. «Es un viaje increíble en el cual se aprende mucho, en un país donde el tenis de mesa es el deporte nacional», comentó con entusiasmo.

Camila, que viajó el 25 de febrero, estará junto a la delegación de básquetbol en Kunming (provincia de Yunnan) durante un mes. De regreso, las chicas del básquetbol entrenarán cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España. En ambas instancias contarán con docentes de alto nivel para prepararse para las competencias del año: Sudamericano, Panamericano y encuentro de la NBA en México.

«Sé que tendremos entrenamientos de doble y triple horario, de tres horas y media cada módulo, de lunes a sábado», expresó Camila. «Es una oportunidad que voy a aprovechar mucho para aprender sobre el deporte y sobre la convivencia, además tendré que aprender a manejarme sola en un lugar muy diferente. Y será una buena ocasión para dar todo de mí», agregó la deportista. Camila cursará en Crandon segundo año de Bachillerato Diversificado y, al igual que Facundo, deberá entrenar y continuar estudiando durante la estadía en el exterior. Crandon proveerá docentes tutores a cada uno que los guiarán en las diferentes materias. Sabemos que ambos lo lograrán, pues su compromiso con el estudio se ha sostenido, incluso en tiempos de máxima exigencia deportiva.

Etiquetas:

AlumnosChinaDeportesEducación FísicaSecundaria