Primaria

24 de noviembre de 2022

El 13 de octubre, The Chatty Whales English Workshop (Taller II de inglés), convocó a madres y padres para presenciar la puesta en escena de Troy. La actividad artística fue el corolario de un trayecto pedagógico planteado por la Mtra. Ana Clara Pazos Vidal, docente del grupo.

El Taller II está integrado por escolares de cuarto y quinto año. Desde comienzos de año, los alumnos se involucraron en el proyecto Troy, The Wooden Horse and Ancient Greece, que incluyó un amplio marco cultural y la lectura de The Wooden Horse (Usborne English Readers, retold by Mairi Mackinnon, illustrated by Alida Massari).

«A partir del libro, trabajamos sobre la Antigua Grecia. Vimos su literatura y la mitología, a través de los dioses del Olimpo ―explicó la maestra―.  Abordamos el arte y, con la ayuda de Carolina Grampín (1), recreamos vasijas en barro intentando utilizar técnicas similares a las de la época. También estudiamos historia, geografía, la numeración y el alfabeto griego, entre otros contenidos».  

Con los aportes del recorrido y nutridos del vocabulario específico, comenzó la realización del guion para la puesta en escena de Troy.  El texto leído en clase (The Wooden Horse), una obra teatral de The Company y otros libros de apoyo fueron los insumos que permitieron crear el argumento y el libreto.

«Incluimos música, escenografía (un caballo en madera que diseñó y confeccionó Álvaro, el papá de Francisca Garrido) y después de varios ensayos, lo presentamos a los padres el 13 de octubre. Además de la obra y del proceso, los estudiantes explicaron diversas cuestiones contextuales sobre la guerra de Troya ―agregó la docente―. El proceso fue muy enriquecedor. Permitió a los alumnos desarrollar habilidades y competencias como el trabajo cooperativo, el pensamiento creativo y crítico, el uso de la tecnología y la perseverancia. Desde el programa de inglés creemos que estas propuestas de trabajo en proyectos permiten utilizar la lengua en situaciones significativas y auténticas. Los estudiantes disfrutan cada parte del proceso y las familias, el producto final».

Las dos narradoras, interpretadas por Pía Gutiérrez Tolosa y Emilia Roure Donatti, guiaron a los espectadores a lo largo de la historia. Los troyanos fueron interpretados por Ignacio Peña Gómez, Gonzalo Garateguy Lanzani y Juan Ramos Lourerio. Los espartanos y sus aliados fueron Lucas Tonarelli Canale, Nicolás Puime Hernández, Esperanza Pérez Radesca y Francisca Garrido Viera. Y la diosa Athena fue representada por Pía Márquez Gregores y Olivia Rodríguez Kasprzyk.

(1) La Mag. Carolina Grampín Espino, integrante del equipo de Comunicación de Crandon, es ceramista.

 

Artículos relacionados: La propuesta artística de los Talleres de Inglés de Primaria

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

4 Comments

  1. Viviana

    Estamos dando la Guerra de Troya en 7º3 y felicito a la maestra de inglés que realizó la actividad ya que quedo en el recuerdo de los estudiantes. Sin lugar a dudas fue una experiencia de aprendizaje significativo.

  2. Gonzalo

    muy buena la actuacion

  3. Gonzalo

    me encanta la foto

  4. Ignacio Márquez

    Hermosa actuación, todos unos grandes actores!.
    Felicitaciones a maestras y equipo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Educación bilingüeInglésPrimaria