Institucional

8 de setiembre de 2023

En agosto, un equipo interdisciplinario de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular dictó cuatro cursos de capacitación en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) para un total de ochenta funcionarios de Crandon de diversos ámbitos de la Institución.

Los cursos, en el marco del programa CERCA, se desarrollaron el 22, 23, 29 y 30 de agosto en la Cafetería de Secundaria. Además de los funcionarios de Crandon ―docentes y otros―, concurrieron cuarenta personas de diversas instituciones invitadas por la Comisión.

La capacitación comenzó con un abordaje teórico en el que se explicaron la importancia de la asistencia temprana; la forma de actuación; la comunicación ante el servicio de emergencia, el teléfono de asistencia, la forma de informar a las personas que se encuentran en el lugar; los primeros auxilios; el uso del desfibrilador cardiovascular y la correcta práctica del masaje cardíaco.

En la segunda parte de cada curso se realizaron las prácticas. Los asistentes ―veinte en cada taller― ensayaron las maniobras aprendidas con muñecos especialmente diseñados. La práctica incluyó el masaje cardíaco y la aplicación del desfibrilador.

«Fueron jornadas muy provechosas en las que los participantes manifestaron gran satisfacción en poder capacitarse en este tema», explicó el Arq. Diego Díaz Berta, coordinador de los cursos.

Equipo médico de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular responsable de la capacitación: Dres. Martín Everett, Andrés Niggemeyer y Limay Vásquez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Institucional