Secundaria

19 de noviembre de 2021

El lunes 25 y el martes 26 de octubre se realizó, a instancias del Consejo Estudiantil de Secundaria, un taller de resucitación cardiopulmonar (RCP) para el alumnado del liceo.

Josefina Bassani Ubillos, presidenta del Consejo Estudiantil, explicó que la iniciativa surgió de los estudiantes y que, en función de los protocolos sanitarios vigentes, el taller se realizó con inscripción previa. «La idea nos entusiasmó porque es un conocimiento que está bueno que todos tengamos, ya que nadie está libre de estar frente a una situación así. Nos pareció importante que fuera una instancia descontracturada y voluntaria. Por suerte, tuvimos una respuesta positiva, fundamentalmente de primer año», agregó la alumna. 

Los talleres, fuera del horario liceal, estuvieron a cargo del Prof. Sebastián Arjona Pizzanelli (docente de Ed. Física y del curso de líderes) e incluyeron una explicación teórica y práctica con muñecos.

El Prof. Daniel Morales Sánchez ―docente que acompaña el Consejo Estudiantil― agregó que este interés estudiantil se origina en el marco del cuidado del cuerpo, un tema tratado institucionalmente. Además, en las reuniones estudiantiles, a partir de las inquietudes de los diferentes grupos,  también ha surgido la preocupación por la salud mental. 

Con esta y otras iniciativas, el Consejo Estudiantil amplía el rango de temas y se afianza en el análisis, las prácticas y la toma de decisiones. Al respecto, la presidenta del Consejo Estudiantil agregó: «Nuestra principal intención no es solamente juntarnos y hacer reclamos, sino pensar en qué podemos sumar al liceo para mejorar la estadía de los estudiantes y también de los profesores».

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19 de noviembre de 2021

 

El lunes 25 y el martes 26 de octubre se realizó, a instancias del Consejo Estudiantil de Secundaria, un taller de resucitación cardiopulmonar (RCP) para el alumnado del liceo.

Josefina Bassani Ubillos, presidenta del Consejo Estudiantil, explicó que la iniciativa surgió de los estudiantes y que, en función de los protocolos sanitarios vigentes, el taller se realizó con inscripción previa. «La idea nos entusiasmó porque es un conocimiento que está bueno que todos tengamos, ya que nadie está libre de estar frente a una situación así. Nos pareció importante que fuera una instancia descontracturada y voluntaria. Por suerte, tuvimos una respuesta positiva, fundamentalmente de primer año», agregó la alumna. 

Los talleres, fuera del horario liceal, estuvieron a cargo del Prof. Sebastián Arjona Pizzanelli (docente de Ed. Física y del curso de líderes) e incluyeron una explicación teórica y práctica con muñecos.

El Prof. Daniel Morales Sánchez ―docente que acompaña el Consejo Estudiantil― agregó que este interés estudiantil se origina en el marco del cuidado del cuerpo, un tema tratado institucionalmente. Además, en las reuniones estudiantiles, a partir de las inquietudes de los diferentes grupos,  también ha surgido la preocupación por la salud mental. 

Con esta y otras iniciativas, el Consejo Estudiantil amplía el rango de temas y se afianza en el análisis, las prácticas y la toma de decisiones. Al respecto, la presidenta del Consejo Estudiantil agregó: «Nuestra principal intención no es solamente juntarnos y hacer reclamos, sino pensar en qué podemos sumar al liceo para mejorar la estadía de los estudiantes y también de los profesores».

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