Seniors

11 de diciembre de 2023

Crédito de imagen: google.org/leaders-to-watch/#carmen-correa

Carmen Correa Cabris, Senior 1985, fue considerada por Google.org como una de las siete líderes mundiales 2023 del programa Leaders to Watch

El programa Leaders to Watch de Google.org reconoce a personas que se involucran en «los desafíos más urgentes de la actualidad» a través de la puesta en marcha de innovaciones sociales. «Desde la defensa social hasta la creación de soluciones impulsadas por [inteligencia artificial], estos líderes causan sensación en sus respectivos campos y trabajan por un futuro mejor para todos», explica la organización en su sitio web.

De Carmen Correa, elegida en 2023, Google.org destaca su convicción sobre «el poder de las mujeres para generar un impacto» y la «visión y pasión para expandir sus esfuerzos y (…) «llegar a todas las mujeres»». El ámbito actual de desarrollo de esta ejecutiva es Pro Mujer, una institución social sin fines de lucro que fomenta la igualdad de género en América Latina.

Desde enero de 2022, Carmen es la CEO de Pro Mujer. En importantes puestos anteriores desde su incorporación en 2017, se destacó por la supervisión de operaciones e implementación de programas de impacto social relacionados con la salud, la inclusión financiera y la capacitación de las mujeres de América Latina.

En comunicación con el director general de Crandon, a propósito del reconocimiento de Google y ante el orgullo que conlleva, Carmen comentó: «Sin duda el Colegio forjó las mejores bases para alcanzar este reconocimiento».