1.º de abril de 2024

El martes 19 de marzo, la comunidad educativa se reunió en el patio de Primaria para celebrar el inicio del año lectivo y dar comienzo a los festejos de los 145 años del Instituto Crandon.

Paró la lluvia ―insistente desde la semana anterior― y salió el sol tímidamente mientras el patio de Primaria se poblaba de liceales, escolares, los más pequeños (los grupos de niveles 3, 4 y 5 años de Educación Inicial) y docentes. Llegaban los invitados especiales: madres y padres de primer año de Primaria y de ingresos de otros niveles, y Bonnie y Gene Rohrbeck (un matrimonio norteamericano que visita Crandon con frecuencia).

El dúo conformado por Piero Vittori y Horacio Arbiza (violín y acordeón) animaba la conmemoración con un popurrí de fusión que invitaba a bailar y, a las 9 de la mañana, el Mag. Carlos Varela Colombo, director general, tomó el micrófono para dar la bienvenida y extender un abrazo a cada persona presente. Después de saludar a Bonnie y Gene, el Mag. Varela compartió los hitos de la historia institucional.

Juan Vázquez Goyret (exalumno Senior 2023) y Lorena Verdier Cabrera (profesora de Secundaria) tomaron la posta para continuar con la conducción del festejo.

Además de una nueva actuación de Piero y Horacio, el grupo de danza extracurricular de 8.º y 9.º de EBI (Secundaria), el de de 3.º de Bachillerato Artístico (2024 y 2023) y la Escuela de danza Paula Casterán bailaron «Cruisin’ for a Bruisin’» (Teen Beach Movie), «Footloose» (Tom Snowe) y un cuadro de temas de la película «Mamma Mia!» (Benny Andersson).

La fiesta, que terminó con aplausos, dejó huella y forma parte de «145 años de testimonio educativo, [de] compromiso con la comunidad, la sociedad y el país», tal como expresó el director general en su intervención.

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (texto); Centro de Recursos para el Aprendizaje (imágenes)

145 añosInicialInstitucionalPrimariaSecundaria