30 de marzo de 2023

Los grupos de cuarto año de Primaria (Segundo Ciclo de Educación Básica Integral, EBI) recibieron la primera visita del año. Al igual que el año anterior, Humberto Curbelo ―integrante del equipo docente del Ciclo Educativo de OSE― inauguró el ciclo de charlas didácticas. En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el marco de la sequía como tema de interés nacional.

En el Salón Multiuso, el viernes 17 de marzo, los grupos de cuarto año ―dos en la mañana y dos en la tarde― participaron de un animado conversatorio. En los encuentros, Curbelo comenzó con una breve historia del ente, destacó que el servicio de agua potable cubre el 99 % de la población del país e hizo foco en el río Santa Lucía como fuente de agua potable para la región metropolitana.

Qué significa el agua potable, la Planta de Potabilización y Bombeo ubicada en Aguas Corrientes (Canelones) y una síntesis del proceso de potabilización fueron otros de los temas abordados. Ante cada asunto, hubo preguntas y una activa participación.

La sequía que afectó al país durante los últimos meses y el monitoreo del déficit hídrico a cargo de OSE fueron tratados ―con el carácter que merecen, sin una visión fatalista― con el propósito de favorecer la toma de conciencia y optimizar los usos del agua en la escuela y en los hogares.

Con esta visita, OSE cumple con su programa de sensibilización escolar, un proyecto educativo que realiza hace más de cuarenta años.

Artículos relacionados: Los cuartos años de Primaria participaron de charla sobre uso responsable del agua

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje