20 de octubre de 2021

La prueba departamental clasificatoria de la Olimpíada Uruguaya de Química se realizó el sábado 11 de setiembre. En la Facultad de Química (ente organizador) se llevó a cabo la prueba correspondiente a Montevideo, con participación de liceales del ámbito público y privado del departamento. Los estudiantes Agustina Zinnato Gorondona, Guillermo Valdés Yerman, Juan Martín García Bouza y Marcelo Occhiuzzi Ponce de León lograron puntajes destacados y clasificaron a la prueba nacional, última etapa de la competencia.

Juan Martín es alumno de primer año de Bachillerato Diversificado y, por lo tanto, participó del nivel 1 de la Olimpíada departamental. Agustina, Guillermo y Marcelo son estudiantes de segundo año de Bachillerato y concursaron en el nivel 2.

Al igual que años anteriores, la Profa. Marta Baudo Goyret fue la docente responsable de capacitar a los estudiantes. «La preparación es variada, se realiza dentro de los apoyos extracurriculares, así como también en clases exclusivas para las Olimpíadas, fuera del horario liceal y los sábados, especialmente cerca de las pruebas . Con los chicos de nivel 2, como además son mis alumnos, en las clases curriculares de Química trabajo de manera diferenciada. Utilizamos el material brindado por el Programa Olimpíada Uruguaya de Química y material adicional, el aula virtual del Campus y un grupo de WhatsApp para estar más comunicados», explica la docente.

El excelente nivel alcanzado por el grupo da cuenta del compromiso estudiantil y de la docente en la preparación de una actividad extracurricular. Ahora comienza una nueva fase, de cara a la prueba nacional que se realizará en diciembre entre los clasificados departamentales.

La Profa. Baudo menciona la importancia del trabajo en equipo que realizan todos los profesores de Química a través de los años de formación de los estudiantes, junto al apoyo de los preparadores de laboratorio,. «Es un esfuerzo institucional que permite a los estudiantes interesados en esta disciplina vivir la experiencia de prepararse y participar de estas instancias. Los chicos forman un precioso grupo de trabajo en el que se motivan y ayudan unos a otros constantemente. Es una linda excusa para compartir, estudiar y aprender más », concluye la docente.

1 Comentario

1. Fabio Baudo

Felicitacionea a todo el Equipo!!!

ArteSecundaria