Primaria

25 de julio de 2023

En junio, en la planta baja de Reid Hall, se exhibieron algunos de los objetos antiguos que colecciona Valentín Rodríguez Santalucía, alumno de 6.º C.

En la vitrina, se expusieron cámaras fotográficas, una radio y otros objetos que son parte de una colección que incluye tocadiscos, vitrolas, discos y relojes. Valentín, de 11 años, comenzó esta colección hace «tres o cuatro años. Todo empezó con una cámara Agfa de principios del siglo XX». 

Es el único integrante de su familia que lleva adelante una colección y él mismo se encarga de buscar los datos ―que no siempre encuentra― y del cuidado. Nos cuenta que usa un pincel para la limpieza y que, por suerte, no tiene problemas con las mascotas de su hogar (un gato y un perro) porque no trepan a los muebles. 

A Valentín, además de estas piezas, le gusta mucho la música, en especial la de los años 70 y 80. Piensa estudiar Arquitectura, aunque todavía le falta mucho tiempo. Dice que le interesan «el diseño, las cosas bonitas y aprender cómo vivía la gente antes». Me muestra un objeto y me pregunta qué es. Lo miro y no logro desentrañar de qué se trata. «¡Es una tostadora!», me explica con satisfacción. 

De la tostadora, pasamos a hablar de la minicámara y de los binoculares. «Tu colección genera conversaciones«, le digo. Me responde que sí, que él aprende mucho y que tiene una gran cantidad de objetos, pero que, para esta muestra, tuvo que elegir los más interesantes. 

 

Crédito de imagen: Centro de Recursos para el Aprendizaje

Etiquetas:

Noticias brevesPrimaria