22 de abril de 2024

Estudiantes de Crandon en la edición 2024 del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores

El sábado 13 y domingo 14 de abril, tuvo lugar el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores en la ciudad de Paysandú. En representación de Secundaria de Crandon, compitieron los estudiantes Mateo Blois Ferro y Valentina González Campisteguy.

Mateo compitió en 100 y 200 metros llanos y en salto largo. En la primera disciplina, alcanzó el quinto puesto en la serie con 12 segundos y 02 centésimas. En los 200 metros, finalizó en cuarto lugar en su serie con 24 segundos 45 centésimas y el logro de haber realizado su mejor marca personal. En salto largo, no pudo realizar el salto válido por efectuar tres nulos.

Valentina participó en 100 metros llanos y debutó en 400 metros con vallas. En la carrera más rápida, finalizó quinta en la serie y clasificó a la final. En esta, alcanzó el octavo puesto. Su mejor marca fue de 13 segundos 80 centésimas. En 400 metros con vallas, obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 1 minuto 15 segundos 83 centésimas.

Para el coordinador de Educación Física, Germán Strauss Chaves, «los logros de Mateo y Valentina son excelentes y las marcas alcanzadas mejorarán en el correr del año».