Institucional
11 de mayo de 2021
Crandon Gastronómico participa, por segundo año consecutivo, del programa Sé Milla, un emprendimiento social que ofrece herramientas culinarias a personas con discapacidad. A través de la elaboración de hamburguesas veganas, Sé Milla ensambla personas con discapacidad, especialistas en gastronomía y organizaciones sociales que necesitan recaudar fondos.
Tres docentes de Crandon Gastronómico son los encargados de brindar las herramientas necesarias para que los participantes del programa puedan desempeñarse en cocinas profesionales o industriales. Al igual que el año pasado, la Dra. Mónica Bertacchi (profesora de Higiene alimentaria), la Lic. Adriana Mato (Nutrición y alimentos saludables) y el Prof. Daniel Guasco (Alimentos sin gluten) realizan la capacitación de manera virtual. El trabajo de estos docentes, que tiene lugar durante mayo, es un aporte que el Instituto Crandon realiza en el marco de su programa de involucramiento y compromiso social.
La fase siguiente prevista por Sé Milla es la elaboración de las hamburguesas ―naturales, sin colorantes ni conservantes― . La preparación tiene lugar en cocinas colaborativas, y luego se realiza la venta a cargo de las organizaciones que buscan recaudar fondos (los «mayoristas» del programa).
Sé Milla nació como una propuesta para recaudar fondos para un viaje de estudios en el exterior. Al volver, los creadores de la idea la formalizaron y ganaron el concurso Impactate! 2020 de las incubadoras Ithaka (Universidad Católica), Gepian (Portal Uruguay Emprendedor) y Socialab. Ya con fondos aportados por la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), Sé Milla tiene un doble propósito: formar e incluir a personas con discapacidad y financiar distintas agrupaciones sociales.
Artículos relacionados: Crandon Gastronómico participó del programa social Sé Milla
Etiquetas:
ComunidadCrandon GastronómicoInstitucional
0 comentarios