Educación Física

8 de setiembre de 2022

El sábado 3 de setiembre se realizó el Torneo Intercolegial de Gimnasia (TIG) del Colegio y Liceo Alemán. En la sede de Carrasco, tuvo lugar la trigésima segunda edición de este encuentro que nuclea a atletlas de Primaria y de Secundaria de diversas instituciones educativas.

La delegación crandoniana se presentó con un numeroso grupo de deportistas que asisten a gimnasia artística extracurricular de Primaria (tercero a sexto año) y de Secundaria. De mañana comenzaron las pruebas de las niñas y los varones de Primaria y, a partir de las 17 h, se realizaron las de Secundaria.

«TIG se caracteriza por ser una competencia con uno mismo. Los docentes, en conjunto con los alumnos, seleccionan la serie y los tres aparatos en los que competirá cada deportista y el desafío está en obtener el mayor puntaje ―explicó el Mag. Germán Strauss Cháves, coordinador de Ed. Física de Crandon―. La participación de los gimnastas de Crandon fue muy buena y permitió consolidar sus aprendizajes y superarse individualmente».

Esta competencia ya es clásica dentro de las propuestas de gimnasia artística, así como las que lleva adelante la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC) y el Torneo Chocolate, organizado por nuestra Institución.

DeportesEducación FísicaPrimariaSecundaria