El 26 de julio, los alumnos de primer año de Bachillerato que participan del proyecto DESEM Empresas Juveniles y los que asisten a la actividad extracurricular Young Entrepreneurs asistieron al taller Design Thinking. Las Profas. María de los Ángeles Mora, docente responsable de DESEM en nuestra Institución, y Natalia Pérez Juncal, de Inglés, fueron las responsables de coordinar este primer acercamiento a una herramienta que promueve la innovación.

Design Thinking es una herramienta desarrollada en la Universidad de Standford, California y propone un enfoque práctico que facilita la empatía. Centrada en el ser humano y a través de un proceso ordenado, habilita a las personas a identificar oportunidades y situaciones de mejora para generar soluciones creativas con escasos recursos.

En esta oportunidad, el taller propuesto en Secundaria se desarrolló en el marco de dos iniciativas que están orientadas al segmento organizacional y que fomentan el espíritu emprendedor de los estudiantes. El taller ―enteramente en inglés― tuvo una breve presentación teórica y luego los alumnos se interiorizaron en la metodología a través de un aprendizaje vivencial y mediante consignas de trabajo en grupo. De esta manera, los asistentes se familiarizaron con el enfoque que propone el método Design Thinking que permite que las personas se reconozcan como posibles agentes de cambio.

EmprendedurismoInglésSecundaria