7 de noviembre de 2023

Estudiantes de Crandon ganadores del concurso de dibujo de CUTCSA 2023

Prof. Nicolás Netto Alonso, docente de Comunicación Visual

En el contexto del 21er concurso de dibujo organizado por la reconocida empresa de transporte CUTCSA, se llevó a cabo una iniciativa valiosa que tiene como objetivo principal crear conciencia en relación con el tránsito, con un enfoque especial en la prevención de la siniestralidad. El tema central de este concurso, titulado ¿Cómo me cuido en el tránsito?, ha inspirado a estudiantes de nuestra institución a participar activamente en esta noble causa.

Nos enorgullece anunciar que Crandon no solo participó en el concurso, sino que también se destacó de manera significativa. En la categoría de dibujo tradicional, uno de nuestros estudiantes, Bautista Iharur Castro de 7.° grado de EBI (Educación Básica Integrada), se posicionó en un destacado tercer lugar. Mientras que, en la categoría de dibujo digital, nuestros alumnos demostraron su talento de manera excepcional, ocupando los tres primeros puestos: Martina Gato Moreale con el primer lugar, Guillermo Sosa Machin se destacó en el segundo puesto y Diego Jaime Medero impresionó en el tercer lugar.

El concurso fue abordado en las clases de Comunicación Visual a mi cargo. En junio, el foco estuvo orientado a que los estudiantes se relacionaran con temas vinculados a las reglas de tránsito y sus múltiples elementos, incluyendo señales, cartelería y pintura. Además, se abordaron comportamientos inadecuados que a menudo resultan en siniestros. Esto, a su vez, se vinculó directamente con el concurso y la asignatura en sí, abordando los conceptos de composición, representación, tipografía, color, además de otros elementos esenciales en el ámbito del diseño y la comunicación visual.

Es un placer felicitar a los talentosos ganadores de este concurso, así como a sus familias, por su esfuerzo, creatividad y compromiso en promover la seguridad vial a través del arte. Su participación ejemplar es una fuente de inspiración y demuestra el poder de la educación y la creatividad para marcar una diferencia positiva en nuestra comunidad. ¡Felicitaciones a todos los involucrados en este logro excepcional!

ArteSecundaria