12 de octubre de 2022

Continúan las finales de los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por la Secretaría Nacional del Deporte. El miércoles 5 y jueves 6 de octubre, en la Pista Oficial de Atletismo, se realizaron las pruebas de atletismo.

En representación de Crandon, participaron Mateo Blois Ferro, Juan Frau Penadés, Valentina González Campisteguy, Nicole Schröder Traversoni y Avril Mujica Zeballos. El desempeño y compromiso del equipo fue notable y, prueba de ello, fueron los resultados alcanzados.

Mateo compitió en 80 y 150 metros. En ambos casos, logró medalla de plata. En 80 m, su tiempo final fue de 10 segundos 16 centésimas; en 150 m, el cronómetro de Mateo terminó en 18 s 16 cent.

En los 100 m con vallas, Juan finalizó tercero, con medalla de bronce, con un tiempo de 19 s 10 cent.

Valentina compitió en pentatlón. Las pruebas de esta disciplina se ejecutaron en dos días; en la primera jornada, la deportista logró 2046 puntos y el segundo día terminó con 3515. La diferencia con la primera de la serie, en ambas jornadas, fue de 20 puntos; de esta manera, Valentina logró el segundo puesto y la medalla de plata.

Nicole corrió en 80 m con vallas y en 800 m. En la prueba con vallas, alcanzó el tercer lugar y la medalla de bronce, con un tiempo de 15 segundos 54 cent.

Avril compitió en salto alto y, con una marca de 1 m 25 cm, obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce.

Los Profes. Pablo Alzugaray y Luisa Banfi, docentes de atletismo, estuvieron a cargo de la actividad.