Institucional

30 de agosto de 2021

 

Crédito de imagen: pexels-pixabay-326461

 

Con la pandemia por coronavirus y las diferentes medidas sanitarias ensayadas, hemos reeditado hábitos y modificado costumbres. También hemos incorporado dispositivos en las aulas para mejorar la conexión a redes y, con el retorno a la presencialidad, comenzaron a aparecer las herramientas que miden la acumulación de CO2, una herramienta que cobra importancia en la prevención de contagios de la COVID-19.

Los Profes. Ana María Méndez Morales y Guillermo Medina Folena, coordinadores de Informática, fueron los responsables de analizar la tipología y características de los dispositivos en cuestión. En particular, se centraron en el desarrollo de experiencias en instituciones educativas (uso, construcción y evaluación) en el exterior.

Luego de relevar el mercado, el equipo seleccionó un proveedor internacional que ofrece los componentes para ensamblar los dispositivos. Los elegidos no solo marcan la acumulación de dióxido de carbono en el aire, sino que indican el valor. Los Profes. Guillermo Medina Folena y Sandry Ramírez Ragghianti (docente de Informática en Secundaria) investigaron y descargaron el software y los tutoriales para armar los dispositivos. 

En la actualidad, realizan las pruebas necesarias para la puesta en funcionamiento de un primer kit. Cuando esta etapa finalice, el propósito es incorporar estudiantes de Secundaria para que, en modalidad de taller extracurricular, puedan desarrollar una práctica en el ámbito de la robótica al replicar el primer kit para contar con al menos seis dispositivos completos en el Colegio.

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