Institucional

29 de diciembre de 2023

El Club Crandon de Tejido Solidario cerró 2023, un año que se caracterizó por la riqueza de prendas y afecto. 

El miércoles 20 de diciembre se realizó la última entrega de 2023; la entidad beneficiada fue la Sala de Neonatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de la República ―organización con la que se ha forjado un vínculo muy cercano―.  «Más allá de la cantidad de tejidos realizados, el Club ha realizado un lindo trabajo a lo largo del año ―comentó la Mag. Gabriela Meroni Toledo, coordinadora del grupo―. Se han incorporado varias participantes que han concurrido con regularidad, tejiendo y aportando muy lindas ideas que han contribuido a mantener el espíritu que lo ha mantenido unido y funcionando todo este tiempo».

Además del Hospital de Clínicas, las integrantes del Club ―exalumnas, exfuncionarias, familiares y amigas de la Institución― tejieron más de mil prendas que se distribuyeron entre el Caif Casa de la Amistad, Casa Luna, la Casa colectiva VARCO, la Cooperativa de viviendas H. Vilardebó, el Espacio Compa, el Hogar Amanecer, las obras Barrio Borro y Teniente Rinaldi.  

La Fundación Canguro, organización con la que el Club ya se ha relacionado anteriormente, solicitó batitas y peleles de algodón para bebés recién nacidos y el grupo se encargó de la compra de veintitrés conjuntos que se entregaron a mediados de diciembre.

La Mag. Meroni destacó la fusión del grupo y los scones, budines y tortas que prepara el equipo de Cafetería ―responsabilidad del Prof. Jorge Ciamarra Pascale― para cada reunión quincenal. 

Club Crandon de Tejido Solidario

El Club de Tejido del Instituto Crandon nació en 2018. Desde entonces, congrega tejedoras, con y sin experiencia. La coordinación de la actividad, una iniciativa del Mag. Carlos Varela Colombo, director general, ha sido coordinada por las Profas. Gabriela Meroni y Elsa Candán. 

Colaboraciones (lana u otros materiales): dirgral@crandon.edu.uy

Para integrar el Club de Tejido: gmeroni@crandon.edu.uy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Club Crandon de Tejido SolidarioComunidadInstitucional