Durante la segunda semana de mayo, el Consejo Estudiantil eligió sus autoridades para el año en curso. El Consejo está conformado en dos niveles (Inicial y Primaria, y Secundaria), con un representante titular y otro suplente desde Nivel 4 hasta Bachillerato y las autoridades se eligen entre los alumnos del liceo, aunque votan también los estudiantes de sexto año de escuela. Los candidatos (dos para la Presidencia, dos para la Vice y también dos para la Secretaría) surgen del conjunto de delegados que son elegidos al inicio del año.

Una vez recibidas las postulaciones, los seis estudiantes recorrieron los grupos para presentarse, «aunque no explicitaron propuestas, ya que ellos representan al Consejo Estudiantil y, por lo tanto, las propuestas son de este», explicó el Prof. Daniel Morales.

La elección se realizó en dos etapas. En la primera, cada clase realizó la votación y elaboró un acta con los resultados parciales. En una segunda instancia, que por motivos organizacionales debió realizarse en dos momentos, el Consejo Estudiantil recibió las actas y realizó el escrutinio final. Así surgieron las nuevas autoridades con Nicolás Burtre (de tercer año de Bachillerato) como presidente, Emma Cuñetti (tercer año de Ciclo Básico) como vicepresidenta y Josefina Bassani (también de tercer año de Ciclo Básico) como secretaria.

El Consejo Estudiantil, creado en 2006, tiene por objetivo promover la participación de los estudiantes como actores de la comunidad educativa, además de contribuir en la formación de ciudadanos con valores democráticos. La función primordial de este órgano es la de representar al orden estudiantil en la vida institucional, pues actúa como interlocutor entre los estudiantes y las Direcciones de Departamento.

Consejo EstudiantilSecundaria