17 de octubre de 2023

El sábado 7 de octubre tuvo lugar, en la ciudad de San Carlos (Maldonado), el campeonato nacional sub-16 de atletismo. La actividad fue organizada por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y congregó a jóvenes atletas de todo el país.

Liceales de Crandon que asisten a la propuesta extracurricular de atletismo participaron del campeonato en varias especialidades. Luego de un entrenamiento que demandó meses y mucha disciplina, el desempeño de los estudiantes fue destacado.

Valentina González Campisteguy logró su mejor marca del año en 80 m vallas y salió campeona nacional con un tiempo de 13 segundos y 31 centésimas. Además, logró el segundo lugar en la serie de 80 metros (11 seg y 25 cent), cuarta en los 80 llanos (11 seg y 26 cent) y cuarta en lanzamiento de bala (9 metros y 80 cm).

Mateo Blois Ferro alcanzó el segundo puesto en la serie de 80 m llanos con 9 segundos y 76 centésimos. Con este resultado, clasificó a la final y en esta logró el tercer lugar con una tiempo de 9 seg y 69 cent. En ambas instancias, logró su mejor marca personal.

En los 150 m llanos, el deportista se situó en segundo lugar en su serie y tercero en la final. Además de participar en running, Mateo compitió en lanzamiento de bala. En esta disciplina, logró el octavo puesto con una marca de 9 m y 41 cm.

Guillermo Bauer Demicheli compitió en lanzamiento de disco y de bala. En la primera disciplina, alcanzó el séptimo puesto con una marca de 25 m y 37 cm (su mejor marca personal). En bala, Guillermo se situó en séptima posición con 9 m y 70 cm.

Emilia Burgueño Tarlera quedó en el quinto lugar (de 15) en salto largo con una marca de 4 m y 14 cm (su mejor resultado personal), mientras que Shotaro Shibasaki Suzuki obtuvo el octavo puesto en salto largo (con 4 m y 32 cm) y séptimo en la serie correspondiente a la carrera de 80 m (tiempo de 11 seg y 41 cent).

Los Profes. Pablo Alzugaray May y Luisa Banfi Couto son los docentes de atletismo extracurricular; a su cargo ha estado la preparación y acompañamiento de los estudiantes.