Los alumnos de Voluntariado (Secundaria) que forman parte del programa de trabajo comunitario con la fundación Pérez Scremini visitaron, por primera vez, las instalaciones de la organización, luego de haber recibido en Crandon a sus representantes. En ambas instancias, los estudiantes ―de segundo de Ciclo Básico a tercer año de Bachillerato― se interiorizaron acerca del trabajo de la Fundación.

Los encuentros fueron muy enriquecedores y con un importante compromiso, puesto que los estudiantes de Crandon serán embajadores de la Fundación. «Vamos a acompañar varios proyectos, además de ser replicadores de la labor que realiza la Fundación para la cura del cáncer infantil», explicó la Lic. Lucía Barros, coordinadora de Acción Social.

Luego de la visita, la coordinadora de Voluntariado de la Fundación ―musicoterapeuta Mayra Hugo, exalumna de nuestra Institución y encargada del Hogar Hospitalario― agradeció, en un correo electrónico, el encuentro y comentó: «Una maravilla esos chiquilines. Respetuosos, atentos, haciendo preguntas inteligentes… Nos gustó mucho recibirlos».

De esta manera, se afianza un programa de trabajo con la comunidad, desde el Área de Acción Social, que comenzó hace varios años y que busca, junto con otras actividades, problematizar cuestiones de la vida social cotidiana para que los alumnos se sensibilicen, se hagan responsables y generen cambios en su entorno.

Acción SocialEstudiantesPastoralSecundariaVoluntariado