El jueves 28 de marzo, el grupo de estudiantes que viaja a Londres a participar de British English Olympics (BEO) presentó las actuaciones correspondientes los rubros BEO Research, Country Spotlight, Drama Festival y A Capella Contest. La demostración artística tuvo lugar en Graff Hall con la presencia de autoridades, docentes, compañeros de generación ―segundo y tercer año de Ciclo Básico―, padres y madres.

El tema de BEO 2019 es The World in Motion y la investigación realizada por los alumnos para la realización de las piezas de teatro, música e interpretación abordan el movimiento, la interculturalidad y la responsabilidad como habitantes del mundo.

Una vez definido quiénes viajaban, los quince estudiantes de segundo y tercer año de Ciclo Básico empezaron a prepararse y a «vivir la cultura británica a través del inglés» con la Olimpíada Académica que centra su interés en el arte y en la investigación. «En setiembre pasado comenzamos con los talleres. Los alumnos empezaron con dos horas de Drama, dos de Music, una de Research y una de Country Spotlight. En octubre agregaron Debate. Tuvieron talleres de arte e inglés para una total inmersión en BEO. Trabajamos estrategias para abordar el Mystery Challenge y también Improvisation. El compromiso de los chicos ha sido total y su entusiasmo se demuestra ante cada desafío que el programa BEO les presenta», explicaron los docentes Estefanía Gómez y Federico Melián, responsables del grupo.

La delegación de Crandon partió a Londres el martes 2 de abril. En el marco de los últimos detalles, los docentes comentaron que este año viajan con más confianza, puesto que ya conocen la dinámica de BEO a partir de la experiencia del año pasado. Y agregaron: «Sabemos cuánto disfrutarán los alumnos y ya estamos deseosos de participar de cada una de las instancias de British English Olympics»

AlumnosInglésOlimpíada. BEOSecundariaViajes