Secundaria
18 de marzo de 2022
Al igual que el año pasado, la Feria de Libros Usados de Secundaria, organizada por la Biblioteca Cecilia Güelfi (Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA) tuvo lugar de manera virtual. Esta feria, que ya es una tradición, promueve la reutilización de los libros de estudio para un uso responsable de los materiales, además de contribuir a la economía familiar.
El equipo profesional del CRA decidió repetir la experiencia, en virtud de la positiva evaluación realizada por los participantes. Así, durante la primera semana de marzo, las familias recibieron información, a través de la aplicación institucional y el correo electrónico, sobre la modalidad de la feria. Días después, los interesados debieron completar un formulario para consignar los libros que desean vender. En todos los casos, los libros que se comercializan refieren a la bibliografía que los docentes de la Institución definen para el año en curso.
A mediados del mes, desde el CRA se distribuyó un archivo con el detalle de los libros en venta según el nivel, los precios sugeridos (cincuenta por ciento del monto de plaza) y los contactos. Bajo esta modalidad, la feria ha sido una solución efectiva, segura y actualizada que ha permitido generar intercambios de libros, para darles una nueva oportunidad de uso.
Artículos relacionados: La Feria de Libros Usados de Secundaria se adecua a las medidas sanitarias
Crédito de imagen: Gabriela Cabrera Castromán
Etiquetas:
Centro de Recursos para el AprendizajeSecundaria
0 comentarios