8 de diciembre de 2023

En 2023, los planteles de futsal masculino de Secundaria participaron, con excelentes resultados, de la Copa de la Asociación de Institutos de Educación Privada (AIDEP) y del Campeonato de la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC) en diversas categorías.

La sub-14 compitió en AIDEP junto con delegaciones del Colegio Inglés, Elbio Fernández, Integral y Logosófico. Se jugaron seis partidos y el equipo de Crandon ganó cinco y empató uno. El resultado fue contundente: ¡campeones invictos! La estadística de goles también fue arrolladora: 38 a favor y 14 en contra.

Con estos resultados y tras ganar el partido con el ganador de la Asociación de Colegios Católicos (AUDEC), el plantel de Crandon disputó los Juegos Deportivos Nacionales en la etapa departamental ―en representación de los colegios privados―.

Del campeonato de ADIC, además de Crandon, participaron delegaciones del Colegio y Liceo Bethesda, Elbio Fernández, Integral, Instituto Geselliano, María Auxiliadora, Movimiento Tacurú Salesianos, Santo Domingo y Zorrilla. Se disputaron ocho partidos y el equipo crandoniano los ganó todos con un rotundo saldo de 83 goles a favor y 12 en contra.

La siguiente fase fue la de la Copa de Oro, campeonato que se jugó ante Elbio Fernández, Instituto María Auxiliadora, Tacurú y Zorrilla. En esta etapa, se realizaron cuatro partidos y los deportistas de Crandon ganaron tres y empataron uno. El saldo de goles también fue decisivo: 25 a favor y 8 en contra, y el resultado fue el de campeones invictos.

La categoría sub-16 participó de la etapa clasificatoria de AIDEP junto con equipos del Colegio Alemán, Elbio Fernández, St.Brendan’s y Secundario del Norte. En este campeonato, se jugaron cuatro partidos y el equipo crandoniano ganó uno, empató otro y perdió dos.

En ADIC, los liceales de esta categoría compitieron frente a planteles del Colegio Alemán, Elbio Fernández, Instituto María Auxiliadora y Zorrilla. Fueron cuatro partidos en total, en dos ganó el equipo de Crandon y perdió en otros dos; con este resultado jugaron la Copa de Plata. En esta, se disputaron dos encuentros y el equipo de Crandon ganó ambos. Así, la categoría sub-16 fue campeona de la Copa de Plata.

Los más grandes, que forman parte de la categoría sub-18, disputaron el campeonato de ADIC ante planteles de los institutos Elbio Fernández, Juan XXIII, San José de la Providencia y Santo Domingo. En total, fueron cinco partidos en los que Crandon ganó tres, empató uno y perdió otro. Este resultado permitió al equipo clasificar a la Copa de Oro.

En esta, se jugaron cinco encuentros ante Bethesda, Isasa, Juan XXIII, Sagrada Familia y San José. El plantel de Crandon ganó tres partidos y perdió dos; el resultado implicó el segundo lugar (medalla de plata).

El excelente desempeño de los equipos es resultado del compromiso de los deportistas y del trabajo de los Profes. Diego Fornaro Heine y Rafael Yantorno Piriz.