10 de julio de 2023

Del 22 al 24 de junio, varios planteles de voleibol, futsal y handbol de Secundaria participaron de encuentros deportivos en Mar del Plata (Argentina). De la actividad, participaron 42 liceales.

En ómnibus, el grupo partió el miércoles 21 de junio de tardecita y el arribo, a la ciudad de Mar del Plata, tuvo lugar a la mañana siguiente. Esa tarde se realizó el primer encuentro deportivo ante el Colegio Albert Einstein. En tres gimnasios en simultáneo, se disputaron los partidos de las disciplinas involucradas.

El viernes de tarde, la actividad tuvo lugar en el Colegio Gutenberg. En esta oportunidad, jugaron los equipos de voleibol y handbol, ya que esta institución educativa no cuenta con plantel de fútbol. Por esta razón, el equipo crandoniano jugó ante Club Once Unidos.

Esa noche, la cena tuvo lugar en el Club Náutico de Mar del Plata. Este es un lugar emblemático, pues aquí se formó el tenista argentino Guillermo Vilas. En el Club hay diversos elementos que homenajean a este deportista que tuvo una carrera internacional.

El sábado de mañana fue el momento de realizar un paseo por la ciudad y al mediodía se llevaron a cabo diversos partidos en el Club Once Unidos.

El domingo 25 comenzó el viaje rumbo a Uruguay con parada en Buenos Aires en el Parque de la Costa. En la madrugada, el grupo arribó a Montevideo. A propósito de esta experiencia, el Mag. Germán Strauss Chaves (coordinador de Educación Física) comentó: «Quedamos muy contentos con el grupo que se formó, en todo momento existió buen clima y compañerismo, a pesar de que los alumnos pertenecen a distintas generaciones. Más allá de que en los diferentes encuentros deportivos los equipos de Crandon estuvieron a la altura de los partidos, valoramos el encuentro y el espíritu deportivo ante todo».

DeportesEducación FísicaSecundaria