Seniors

17 de agosto de 2023

Imanol Vázquez Goyret (Seniors 2019) actuó en el festival Jazz del Uruguay realizado en la Sala Hugo Balso del Auditorio Nacional Adela Reta del 10 al 13 de agosto.

El cuarteto conformado por Julieta Taramasso (bajista, contrabajista y compositora), Imanol Vázquez (batería), Álvaro Cardoso (piano) y Gleisis Estrada (trompeta) fue parte del cierre de Jazz del Uruguay. El festival ―organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, el Instituto Nacional de Música y el SODRE― congregó a prestigiosos músicos de la talla de Alberto Magnone, Popo Romano y Horacio Di Yorio, además de un conjunto de jóvenes artistas nacionales y extranjeros que se destacan por su nivel de ejecución y versatilidad.

Imanol, baterista de estudio y concertista, cursa el último año de la carrera profesional de música en el Conservatorio Sur de música del Uruguay. Con dos años de experiencia en la escena artística nacional, ha participado en encuentros de jazz y de música popular. Entre otros, se destacan la apertura del show Tinta y tiempo de Jorge Drexler (Antel Arena 2022), la participación como telonero de los espectáculos de No Te Va A Gustar (Teatro de Verano, 2022) y diversas colaboraciones junto a Facundo Balta, Edu «Pitufo» Lombardo, Popo Romano, Samantha Navarro, Manuel Contrera, Julieta Taramasso, Lucián Echeverría, Álvaro Cardoso y Federico Nollemberger, entre otros.

Crédito de imágenes: Jazz del Uruguay

Actuaciones destacadasArtesExalumnosSeniors