Inicial / Primaria

20 de agosto de 2020

Crandon fachada

Desde el martes 11 de agosto, las Profas. Laura Bouzas y Gabriela Remedi ―coordinadoras de Inglés en Educación Inicial y Primaria― llevan adelante un nuevo curso de capacitación en Synthetic Phonics, enfoque sobre el que se encuadra el programa de alfabetización en lengua extranjera en nuestra Institución. De la actividad formativa, que se desarrollará en nueve sesiones de agosto a noviembre, participan varias docentes de Educación Inicial y de Primaria de la Institución.

«A partir de nuestra participación en la Conferencia Internacional para Entrenadores Oficiales del Programa Jolly Phonics en Londres el año pasado ―que incluyó visitas a escuelas de allí que trabajan con dicho programa―, entendimos necesario y oportuno compartir, con nuestras compañeras colegas, lo que pudimos consolidar y aprender», explican las coordinadoras. «Esta capacitación pretende ser de utilidad para aquellas docentes que vienen trabajando con el programa Jolly Phonics desde hace tiempo y también para las más nuevas».

El programa diseñado por las Profas. Remedi y Bouzas se desarrollará en encuentros presenciales quincenales que permiten profundizar los principios fundamentales del enfoque sintético y los aspectos sustantivos del método. Además, esta modalidad de trabajo favorece la puesta en práctica de la teoría y el uso de estrategias y recursos. «Será un espacio para refrescar aspectos teóricos y compartir nuevas maneras de abordar las prácticas de clase para las docentes con experiencia en la implementación de Synthetic Phonics. Y será una instancia sustantiva para quienes no han tenido una formación sistemática», agregan las profesoras. «Por último, pero no menos importante, valoramos la posibilidad del encuentro presencial con nuestro colectivo docente, ya que es  una linda oportunidad para sentirnos más cerca en nuestra tarea de «hacer escuela», al decir del investigador Carlos Skliar».

Crandon fachada

Educación InicialInglésPrimaria