25 de octubre de 2023

La escritora Tatiana Oroño Coirolo, exfuncionaria del Instituto Crandon, recibió el premio Bartolomé Hidalgo por Deriva, su último libro de poesía.

El sábado 7 de octubre se entregaron los premios Bartolomé Hidalgo (Cámara Uruguaya del Libro, CUL) a la literatura uruguaya en el marco de la 45.a Feria Internacional del Libro de Montevideo. Narrativa; poesía; literatura infantil y juvenil; libro álbum infantil y juvenil; divulgación científica; testimonio, memoria y biografías; historia nacional y revelación fueron, como es habitual, las categorías premiadas.

La profesora y escritora Tatiana Oroño ―que fue docente de Literatura en el Departamento de Secundaria desde 1981 a 2001― fue premiada por Deriva, un libro publicado en agosto de 2022 por la editorial Estuario.

Este premio enriquece la trayectoria nacional e internacional de una escritora que ejerció como crítica en prensa y que ha publicado diversos ensayos y poesías.

Crédito de imagen: @casaeditorialhum (Instagram)

Actuaciones destacadasExintegrantes del Instituto CrandonInstitucional