Trece alumnos de Bachillerato viajaron a Londres, en abril, para asistir al programa BEO The Masters. Fueron con la compañía de los profesores Milto de Castro y Sofía Acosta, y la subdirectora Cristina Roggero.

The Masters (parte del programa BEO World) es un proyecto especial en negocios que tiene por objetivo sumergir a los alumnos en un ambiente laboral y de emprendimiento. A través del diseño de un negocio, los participantes tienen doce días para desarrollar el proyecto con la compañía de docentes de las universidades de gran prestigio de Inglaterra. Durante el proceso, los estudiantes reciben clases y realizan talleres y, una vez definido el plan de negocios, deben presentarlo frente a un jurado que evalúa el diseño del producto, los objetivos financieros, el análisis de mercado y de la competencia, la estrategia de mercadeo, la creatividad y la presentación, entre otros.

Con gran entusiasmo y compromiso, los alumnos de Crandon asumieron la responsabilidad del viaje ―además de las clases de Business de su currículum enriquecido, contaron con un taller en inglés a cargo del Prof. Jack Sprigings para fortalecer la oratoria― y, en la ceremonia de inauguración, se enteraron de la temática a desarrollar. Este año, los grupos participantes de The Masters tenían como consigna elaborar un proyecto con un servicio modelizado por suscripción. «Nuestros estudiantes definieron un lugar de esparcimiento para adultos, de 45 años en adelante, con clases de diferentes temáticas, propuestas de estudio e instancias deportivas y recreativas. Un club para gente adulta y, fundamentalmente, enfocado a jubilados», explicó la Profa. Sofía Acosta.

«Trabajaron muchísimo», acotó la docente. El día antes de la presentación final enviaron el proyecto por escrito y la exposición fue ante el jurado y otros grupos competidores. Ganó un grupo de Chile con un servicio de retiro y clasificación de basura. A los alumnos de nuestra Institución les fue muy bien ya que pudieron presentar el proyecto, realizar su presentación y tuvieron una rica devolución. «Lo más importante ―agregó la docente― es que el intercambio fue muy enriquecedor. Los chiquilines se relacionaron con gente de todos los países. Cuando nombraron a Crandon y nuestros alumnos fueron a recibir las medallas, todos aplaudieron. Fue sorprendente. Además, lograron desarrollar el proyecto y presentarlo, generaron lazos con alumnos de diversos países y siempre practicaron el inglés».

La experiencia en Londres se complementó con paseos didácticos ―London Eye, British Museum, Shakespeare Globe, St. Paul Cathedral, Windsor Castle, entre otros― y una visita turística a París de tres días.

BEO The MastersBEO WorldBusinessInglésSecundaria