18 de diciembre de 2021

La Profa. Luisita Rosas Blezio, docente de Literatura del Bachillerato Nocturno, participó de la Feria virtual abierta y solidaria de trabajos juveniles sobre la obra y el pensamiento de Paulo Freire en el siglo XXI organizada por CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). En calidad de tutora y seleccionadora de concursantes, la Profa. Rosas acompañó a estudiantes universitarios de Perú, México y Uruguay. En setiembre, convocada por  el Dr. Adrián Díaz Estévez (CLACSO, Chile), la profesora trabajó junto a quince docentes, educadores y sociólogos de América Latina.

​​A cien años del nacimiento del filósofo y pedagogo Paulo Freire (Brasil, 1921-1997), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales convocó a la juventud latinoamericana a ser parte de una feria de trabajos juveniles. El propósito, más allá de la generación de reflexión y contenido, fue el de establecer un marco de encuentro que permitiera aprender en conjunto.

La tutoría y revisión de la Profa. Rosas se extendió hasta el 25 de noviembre. El cierre, con la puesta en común de los trabajos y el reconocimiento a quienes participaron, tuvo lugar el lunes 29 de noviembre, en la plataforma virtual de CLACSO.

Para la Profa. Rosas, participar de la actividad fue «un honor y una alegría. Compartir con docentes y universitarios de toda América, comprometidos en la pedagogía de Freire y su legado, su vigencia, cien años después. Ver los jóvenes de nuestra América comprometidos en el estudio y en la praxis con el pensamiento del pedagogo».

Actuaciones destacadasInstitucionalSecundaria