Secundaria
12 de mayo de 2023
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de las Niñas en las TIC, una propuesta de la UNESCO para sensibilizar acerca de la participación de las chicas en el segmento tecnológico. En este marco, el jueves 27, integrantes de la empresa SISINFO mantuvieron un conversatorio con alumnas de primero y segundo de Bachillerato Diversificado.
La actividad, que tuvo lugar en la cafetería, comenzó con una reflexión sobre la importancia que la industria tecnológica le otorga a este día a cargo de Natalia Tourn, Nadine Ripoll y Katia Feo. Las oradoras también detallaron la brecha de género que existe en esa área, especialmente en el ámbito técnico en el que trabaja solamente un 20 % de mujeres.
Luego explicaron el ámbito de acción de SISINFO ―una empresa que se dedica al asesoramiento de soluciones informáticas para la gestión— a partir de los datos surgidos de una encuesta anónima realizada unos días antes entre las estudiantes de Crandon. En esta herramienta, se indagó sobre los intereses de las adolescentes.
«La parte que resultó más significativa fue cuando las conferencistas contaron sus experiencias y cómo ingresaron a la industria tecnológica viniendo de áreas muy diferentes como la economía o el diseño. Ellas hicieron hincapié en que las empresas tecnológicas no solo buscan programadores e ingenieros, sino que se puede ingresar desde prácticamente cualquier área», agregó el Prof. Guillermo Medina Folena, coordinador de Informática Secundaria.
El encuentro finalizó con preguntas de las estudiantes acerca de cómo se sintieron las oradoras cuando ingresaron a trabajar en la empresa; si están cómodas en el trabajo; cómo se selecciona el personal; dónde hay que enviar el curriculum, entre otros.
Artículos relacionados: Certificación en planilla electrónica en primer año de Bachillerato
Crédito de imagen: Centro de Recursos para el Aprendizaje
Etiquetas:
InformáticaSecundariaTecnología educativa
0 comentarios