26 de octubre de 2022

El plantel de vóleibol femenino sub-16 de Crandon participó de las finales de los Juegos Nacionales, en representación del Departamento de Montevideo. Los encuentros tuvieron lugar en Paysandú y la delegación crandoniana logró el tercer puesto nacional.

Los partidos definitorios de vóleibol sub-16 (segunda categoría) de los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por la Secretaría Nacional del Deporte, se realizaron en el Club Allavena de Paysandú, el miércoles 19 y jueves 20 de octubre.

El equipo femenino de vóleibol de Crandon representó al Departamento de Montevideo, tras haber ganado la copa de la Asociación de Institutos de Educación Privada (AIDEP) y las fases departamentales y regionales de los Juegos Nacionales.

Las deportistas Julieta Caporale González, Josefina Curcio Oddone, Florencia Papa Sofía, Lucía Liguori Capurro, Isabella Di Segni Alciaturi, Victoria Masllorens Tejera, Tiziana Bentancourt Scarpa, Lucía Abeleira Guijarro y las Profas. Lucía Castro Capra y Anabel Mochetti Grolero integraron el plantel crandoniano.

La etapa final de vóleibol femenino se disputó entre seis equipos, distribuidos en la series A y B. La Intendencia de Treinta y Tres, la Escuela y Liceo Crandon Salto y el Liceo N.º 5 de Paysandú fueron parte de la serie A; mientras que la Plaza de Deportes de Minas, el Liceo N.º 1 de Colonia y el Instituto Crandon jugaron en la serie B.

El primer partido de la delegación crandoniana fue ante las deportistas de Minas. «El resultado no nos fue favorable, nos tocó empezar perdiendo. El segundo partido fue frente al liceo de Colonia; en esta ocasión el resultado nos fue favorable, con un contundente 3 a 0. De esta forma, clasificamos segundos en la serie», comentó el Mag. Germán Strauss Cháves, coordinador de Educación Física.

El jueves, el plantel de Crandon jugó ante el liceo de Paysandú. Fue un partido duro y muy parejo, con victoria para las chicas sanduceras. «Tras esta derrota, jugamos por el tercer y cuarto puesto frente a Treinta y Tres, con victoria favorable para Crandon. De esta manera, el equipo femenino sub-16 de Crandon obtuvo el tercer puesto en los Juegos Deportivos Nacionales», resumió el Mag. Strauss.

La Profa. Castro, responsable de los equipos de vóleibol desde hace varios años, destacó la buena actitud de todos los jugadores ―de los planteles masculino y femenino―, además del gran compromiso de los dos equipos.