Primaria
El taller de inglés Jacaranda presentó The Wizard of Oz el jueves 28 de noviembre en el Salón Multiuso. La obra es una adaptación de la novela infantil escrita por Lyman Frank Baum, publicada en 1900.
«Los alumnos trabajaron de forma conjunta, aunaron esfuerzos y se involucraron en la creación de este proyecto que es mucho más que una obra de teatro. A través de The Wizard of Oz abordamos diversos aspectos de la lengua: correspondencias grafemas/fonemas para mejorar la pronunciación, la gramática, el vocabulario, la comprensión lectora y auditiva y la escritura. Además, el trabajo conjunto propicia el desarrollo de otras habilidades no relacionadas directamente con el aprendizaje de la lengua que favorecen el fortalecimiento de la autoestima, la autoconfianza y la autonomía», explicó la Profa. Verónica Ferreira, docente del grupo.
The Wizard of Oz, conocida en español como El Mago de Oz, cuenta las aventuras de Dorothy Gale desde Kansas a la tierra de Oz, la ciudad Esmeralda. En esta ocasión, el relato estuvo a cargo del alumno Joao Goulart y las estudiantes Lucía Abella, Renata Cánepa y Carmela Iglesias dieron vida a la joven Dorothy.
Rafael Billig y Juan Pedro Vico hicieron de Toto, el perro de la protagonista. Ambos, arrastrados por un tornado llegan a Oz. A través de un sendero ―The Yellow Brick Road― que finaliza en la casa del Mago de Oz (Luca Chapital), Dorothy y Toto encuentran a tres personajes que también buscan la ayuda del mago: el Espantapájaros (interpretado por Bruno Cieslinskas), el hombre de hojalata (a cargo de Mateo Blois) y el León Cobarde (Rafael de la Fuente).
En la versión del taller Jacaranda, el grupo se encuentra con dos magos gemelos al llegar al destino. El Mago Malvado del Oeste y el Buen Mago del Este (ambos a cargo de Juan Ignacio Alonso). El Mago de Oz y su asistente, el Buen Mago del Este, regalan a Dorothy tres pociones mágicas y unos zapatitos de rubí para que pueda ayudar a sus amigos y volver a casa. Así culmina la historia, cuando Dorothy entrega las pociones mágicas y regresa a su casa con Toto, tras repetir tres veces las palabras mágicas: «There’s no place like home» («No hay lugar como el hogar»).
Etiquetas:
DramaInglésPrimaria