21 de agosto de 2022

El Taller de Música de Secundaria realizó una actuación en vivo el lunes 8 de agosto. En la cafetería, durante el almuerzo, el grupo de estudiantes que asiste a la propuesta extracurricular de música brindó un recital diverso y animado, que contó con el entusiasmo del público.

«Esta fue la primera presentación del año de un grupo que comenzó en marzo. Estuvo muy buena, los chicos quedaron muy contentos. Fue un lindo reencuentro para la música en vivo», explicó el Prof. Santiago Battello Sánchez, docente responsable del taller.

De esta presentación, la primera luego de la pandemia, participaron diez estudiantes. El toque incluyó temas variados, en español y en inglés, de músicos como Papo, The Beatles, Amy Winehouse y Wos, entre otros.

El Taller de Música tiene lugar los viernes a las 16 h. El propósito es que los estudiantes con interés musical puedan ensamblar y versionar canciones que ellos escuchan. «Pasamos por diferentes estilos. En el Taller hay micrófonos, guitarra eléctrica, guitarra electroacústica, bajo y batería. Es una sala de ensayos para un primer contacto de formar una banda. Rotan los músicos, la banda va cambiando, porque es un formato taller. No se arma un cuadro y se sostiene; algunos quedan un poco fijos, pero la idea es rotar», agregó el docente.

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

1. Nancy Peláez