13 de setiembre de 2022

Deportistas de las tres delegaciones de vóleibol

Una delegación de la Escuela y Liceo Crandon Salto visitó el Instituto Crandon el primer fin de semana de setiembre. Cincuenta estudiantes (escolares y liceales) y varios docentes de Salto, además de los representantes montevideanos, participaron del clásico intercambio entre estas dos instituciones hermanas.

El grupo salteño llegó a Montevideo en la tarde del viernes 2 de setiembre. La primera actividad, de acercamiento, tuvo como propósito vincular a los participantes y que los estudiantes salteños pudieran conocer a las familias de alojamiento.

A partir de temas en común y con el trabajo preparatorio realizado por los docentes a cargo de la organización, los ritmos de encuentro se acompasaron y la conexión estudiantil adquirió ímpetu.

El sábado se realizaron los encuentros deportivos en las canchas de Crandon. La mañana, luminosa y con temperatura primaveral, permitió el disfrute de diversos partidos de handbol, futsal, vóleibol y tenis de mesa.

Al mediodía tuvo lugar el almuerzo, en la cafetería de Secundaria, y en la tarde todos los participantes asistieron al LATU, al Espacio Ciencia.

La despedida, desde Crandon, se realizó el domingo a media mañana. Las familias participantes comentaron cuán grata fue la experiencia, y los estudiantes ya se preparan para la segunda parte del intercambio que se realizará del 28 al 30 de octubre con una visita a Salto.

DeportesPrimariaSecundaria