Seniors

24 de agosto de 2023

El programa PICA (Padres, Intercambio, Comprensión y Acción), liderado por la Dra. Cecilia Amigo Fernández (Seniors 1997) fue seleccionado como uno de los doce ganadores del premio Euro de innovación en salud (laboratorio Eurofarma). Con estos fondos ya otorgados, el PICA financia su validación y los primeros pasos de extensión.

PICA tiene como objetivo el desarrollo de habilidades en cuidadores de niños preescolares con TEA (trastorno del espectro autista) para brindar un entorno que estimule específicamente las áreas de dificultad. En esta fase del concurso, el programa compite con otros once proyectos por el premio mayor. Si se logra la financiación (50.0000 euros) se podrá financiar la extensión sin costo del programa a todo el territorio nacional y brindar un primer nivel de intervención a niños con TEA y sus familias. Además, PICA podría sustentarse en el tiempo a través del trabajo conjunto con las asociaciones de padres.

La selección del programa ganador se realiza a través de votos de médicos de América Latina. La elección cierra el 3 de setiembre y se realiza a través de la página web www.premioeuro.com

Ver nota publicada en el portal de Crandon el 31 de mayo

ExalumnosSeniors