28 de diciembre de 2020

Vista de un hangar de la empresa Virgin Galactic

Días antes de finalizar el año lectivo, los cuatro grupos de quinto año de Primaria participaron de una videollamada con Stephen Attenborough (Gran Bretaña), ejecutivo de la empresa internacional Virgin Galactic. La actividad se desarrolló en clase de Inglés con la participación de los escolares, las docentes Susana Bagnulo Mazzeo, Verónica Ferreira Barreto, María del Carmen Nion Riveiro y Laura Bouzas De Concilis, coordinadora de Inglés de Primaria. El entusiasmo e interés de los alumnos fue elocuente, no se trataba de una videollamada trivial, sino de contactar a un miembro de Virgin Galactic, empresa mencionada en uno de los artículos del libro Oxford English for Cambridge Primary Level 5, el texto de quinto año.

A través de la videollamada ―gestionada por Andrés Bagnasco Aquino, padre de Antonella Bagnasco Rosenchtein, estudiante de quinto año B―, los alumnos pudieron conocer más sobre la primera empresa de navegación aeroespacial que desarrolla vuelos comerciales al espacio. El primer contacto, había sido a través del libro y de videos, y finalmente, antes de que terminara el año lectivo, una nueva instancia por demás enriquecedora fue posible de concretar.

«Los alumnos de los cuatro grupos de quinto año habían preparado preguntas realmente muy interesantes. En la segunda parte del encuentro virtual, pudieron formularlas y recibir respuestas muy completas a todas sus inquietudes ―explica la Profa. Bouzas―.  Los niños estaban muy satisfechos porque pudieron entender con total claridad a este hablante nativo de la lengua. Tener la oportunidad de que un artículo trabajado en el libro de clase “cobre vida” no se da con frecuencia. Fue una experiencia única que enriqueció a toda una generación».

Imagen extraída de https://www.virgingalactic.com/mission/

InglésPrimaria