1 de junio de 2022

En el marco de las celebraciones por el Día del Libro, los grupos de segundo año participaron de una puesta en común de la revista digital que producen en Idioma Español. También participaron docentes de Inglés, Geografía y Educación Sonora, pues la revista de este año incluirá materiales elaborados en los proyectos We do talk about reading (yes, yes, yes!) y Agencias de turismo.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 25 de mayo, en la cafetería, con toda la generación, las docentes de las asignaturas y las autoridades de la Institución. Se proyectaron videos y estudiantes de los cuatro grupos del nivel leyeron editoriales, cuentos breves y reflexiones escritas a partir de dos textos de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi (El futuro y Las desventuras de la vida cotidiana).

Además, se mostraron algunos de los trabajos ya realizados y las planificaciones de Agencias de turismo (Geografía), Derecho a leer (Idioma Español, sesión semanal de lectura en la Biblioteca Cecilia Güelfi) y We do talk about reading (yes, yes, yes!) (Inglés, Global Perspectives).

Varios booktrailers producidos durante la pandemia; un fotorreportaje (caracterización, tipología y presentación de un caso trabajado en clase); tutoriales sobre cómo hacer origami y sobre juegos completaron la presentación de la revista digital. Este proyecto, que ya lleva tres años de vida, se basa en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y tiene como propósito recopilar las diferentes experiencias pedagógico-didácticas de la asignatura Idioma Español en segundo año.

Producciones estudiantiles escritas en el marco del proyecto ABP

Profa. de Español, responsable del proyecto Revista digital (tercera edición)
Mag. Sandra Cunha Rau

Profas. de Inglés, a cargo de We do talk about reading (yes, yes, yes!). Redescubriendo el encanto de los textos literarios, programa que se enmarca en las asignaturas Inglés y Global Perspectives