Institucional

Las pruebas finales de las Olimpíadas de Matemática 2019, organizadas por la Asociación de Clubes de Matemática del Uruguay (ACMUR), se realizaron el sábado 9 de noviembre. La actividad tuvo lugar en el Liceo de Nueva Helvecia (Colonia) con la participación de estudiantes de todo el país. Nuestra Institución asistió con una delegación compuesta por alumnos de Ciclo Básico y Bachillerato.

Las profesoras Sofía Acosta y Florencia Rivero fueron las docentes responsables de ayudar y motivar a los estudiantes de Crandon durante el proceso de competencia que duró varios meses y Florencia asistió con ellos a la prueba final. La Olimpíada tiene cuatro etapas y la última se desarrolló ante los profesores coordinadores de la Olimpíada, con el respaldo de la Inspección de Matemática y con los alumnos participantes de las diversas instituciones públicas y privadas de todo el Uruguay.

El programa de las Olimpíadas de Matemática es abierto a quienes deseen participar y busca estimular la resolución de problemas, el razonamiento y el pensamiento lógico-matemático. Además, las Olimpíadas de los Clubes de Matemática ―MateClub como se les conoce comúnmente― propician la integración. En la jornada en la que se desarrolla la prueba final se procura que los estudiantes no solo compitan, sino que compartan actividades en común.

La experiencia vivida el sábado 9 en la jornada final de la Olimpíada fue rica en aprendizaje y en relacionamiento, expresan las profesoras a cargo. La delegación de Crandon regresó con medallas de plata y bronce, además de entusiasmo y nuevos vínculos. Felicitamos a todos los participantes y a las docentes y, en especial, a Micaela Pérez por la medalla de plata y a Guillermo Bértola, Nicole Antoniuk, Alan Romano y Guillermo Valdés por las de bronce.

La delegación crandoniana estuvo compuesta por: Guillermo Bértola, Emilia Ettlin y Diego Irachet (primer año de Ciclo Básico), Micaela Peréz, Nicole Antoniuk, Guillermo Valdés y Alan Romano (tercer año de CB) y Jano Llosa (primer año de Bachillerato Diversificado).

Actuaciones destacadasExperiencias educativasOlimpíadas de MatemáticaSecundaria