El jueves 31 de octubre finalizó el ciclo Proyecto de Vida para estudiantes de tercer año de Bachillerato Diversificado. La actividad, a cargo de los equipos de Pastoral Educativa y Área Psicopedagógica de Secundaria, tiene por objetivo acompañar a los estudiantes ―futuros Seniors― durante el último año liceal y prepararlos para enfrentar la incertidumbre ante lo que está por llegar.

En Graff Hall, estudiantes, docentes y los profesionales responsables del proyecto recibieron a los exalumnos Natalia Martiniuk, Gastón Freigedo y Álvaro y Federico Rabaquino. Con experiencias que se alejan de los perfiles tradicionales, los invitados contaron su búsqueda de identidad laboral y la inserción en áreas como la fotografía, la moda, el turismo y la música. Además de narrar vivencias y describir altibajos en distintos momentos de su trayectoria, hicieron énfasis en la importancia de «poner alma y pasión para realmente disfrutar de lo que se hace».

«El cierre de Proyecto de Vida es una actividad diferente que siempre termina con la música y el ritmo de los Rabaquino que nos acompañan desde hace muchos años», explicó la Ps. Nancy Peláez. «Tenemos ex alumnos que llevan adelante proyectos de vida desafiantes y diferentes y vienen a compartir sus experiencias. Son otras visiones de lo que se puede hacer al salir del Colegio y de lo que implica “emprender” en áreas que se alejan de lo más clásico».

Además de los testimonios de exalumnos, el ciclo cierra con reflexiones sobre temáticas trabajadas en el año: el fin de una etapa, el caudal de experiencias vividas y las que llegarán en un futuro próximo, el logro de «ser bachiller de Crandon» y el valor de los saberes aprehendidos que «seguramente les darán herramientas para seguir construyendo una sociedad cada vez más justa y solidaria. Esperemos que este aporte se consolide en proyectos de vida personales que generen empatía con los más necesitados. Así nos inspira el Evangelio, la buena noticia de paz y bien de Jesús», agregaron el Prof. Daniel Morales, docente de la Pastoral Educativa, y la Profa. Mariela Soria, coordinadora de Educación Cristiana.

ExalumnosExperiencias educativasPastoralProyecto de VidaPsicopedagógicoSecundariaSeniors