El miércoles 16 de octubre tuvo lugar la ceremonia de premiación del concurso anual de dibujos organizado por la empresa de transporte CUTCSA. Hace diecisiete años, la entidad comenzó a convocar a estudiantes de liceos públicos y privados para que se expresen en torno a la consigna Cómo me cuido en el tránsito dentro del programa Cero accidente. En esta oportunidad, el primer premio del concurso en la categoría dibujos tradicionales de Ciclo Básico fue para la alumna Jue Sheng Wu (primero 4) y el tercero, también en el mismo segmento, recayó en Salvador García, estudiante del mismo grupo.

Desde hace varios años, nuestra Institución se suma a la iniciativa de CUTCSA desde la asignatura Comunicación visual, plástica y dibujo. En esta ocasión y en las anteriores, el Prof. Nicolás Netto presentó el tema y guió a los alumnos de primer año de Ciclo Básico a través de diversas técnicas para que pudieran expresar el cuidado en el tránsito, el tema del concurso.

Luego, los estudiantes realizaron dibujos tradicionales a lápiz (negro o color) y fibra negra. Los trabajos se evaluaron en el marco de la propuesta de la asignatura en función de la composición, la expresión gráfica, la sintaxis de la imagen, la simbología del color y la comunicación visual y después todos se enviaron a CUTCSA para participar del concurso.

Y, como en varias ocasiones anteriores, recibimos la noticia de que dos estudiantes de Crandon fueron seleccionados ―entre más de mil― en función de la calidad gráfica de sus producciones. Celebramos, una vez más, ser parte de una iniciativa que promueve hábitos saludables en los adolescentes y que hace foco, especialmente, en el respeto a los demás individuos.

Concurso CUTCSADibujoEstudiantesExperiencias educativasSecundaria