Secundaria

26 de julio de 2022

El viernes 24 y el jueves 30 de junio, los grupos de tercer año de Ciclo Básico participaron de un itinerario turístico en inglés que recorrió diversos barrios de Montevideo. Las Profas. Virginia Díaz Gallesio, Estefanía Gómez Ferragut, Romina Morrone Vaucheret, Alda Ribeiro González y Carolina Sanjurjo Olavarría abordaron, en las clases anteriores, los aspectos que se incluyen en el tipo de discurso en cuestión (los datos necesarios para describir cada atractivo turístico definido, las fuentes en las que recolectar la información, las palabras y expresiones más comunes, los tiempos verbales adecuados, entre otros).

El Prof. Milto de Castro Colombo (exdocente de Crandon y guía turístico de vasta experiencia) fue el encargado de conducir los tours, mientras los estudiantes estaban a cargo de aportar la información de cada sitio. El objetivo de la salida didáctica ―que incluyó la Avda. 18 de Julio hasta la plaza Independencia, el Palacio Legislativo y el Prado―  fue usar el inglés con propósitos comunicativos. 

«Nos vamos de tour por ciudades extranjeras y quizás nos perdemos de entender nuestra propia ciudad, por no prestarle la debida atención ―comentaron las docentes―. La inquietud surgió de los alumnos; ellos pidieron un paseo, que coordinamos cuando llegamos a Places, la séptima unidad del libro Gold B2 First».

La salida didáctica, que partió de Crandon, fue sumamente instructiva y divertida. Los estudiantes la disfrutaron y pudieron conocer lugares a los que, por diversos motivos, nunca habían ido ―el Mausoleo, el Rosedal del Prado o la Iglesia de las Carmelitas―, además de acrecentar su bagaje cultural y enriquecer el repertorio de palabras en inglés. «Todos participaron del proceso: se organizaron en equipos y cada grupo tenía una parada definida. Milto complementaba la información que quedaba pendiente, siempre en inglés», agregaron las profesoras.

 

Montevideo´s Highlights, June 2022

―Palacio Legislativo. Origins, brief history, architects, material. Parts of the Congress (Chambers, room of the lost steps, library and hall of honors). Front and lantern. Gardens (meanings of the sculptures).
―Avenida del Libertador (Who was the avenue named after? Who was he? Brief history.
―Plaza Isabel de Castilla.
―Plaza Fabini (brief history, monument).
―Avenida 18 de Julio (length, origin, different styles of architecture).
―Plaza Independencia. History of the Square. Monument (José Gervasio Artigas). Mausoleum. Salvo Palace. Rinaldi Palace. Estevez Palace. Government house. Solís Theatre. Door of the Citadel. Sarandí Street.
―Plaza Suárez (monument, base).
―Iglesia de la Virgen del Carmen y Santa Teresita (Carmelitas).
―Monumento a la Diligencia.
―Monumento a los Últimos Charrúas. Brief history of the last charrúas. Meaning of the monument.
―Rosaleda.
―Botanic Garden.
―Presidential Residence.
―Monumento a Luis Batlle Berres.

 

 

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Educación bilingüeInglésSecundaria