Secundaria / Seniors

10 de diciembre de 2021

 

El conjunto de celebraciones con la que la generación que egresa de Secundaria (Seniors) se despide del Colegio es un proceso rico en símbolos, que sintetiza valores y vivencias compartidos y también futuro. El Fogón, la Marcha y las ceremonias de Acción de Gracias y de Graduación son tradiciones que estudiantes, familias y funcionarios viven con júbilo y esperanza.

En todo momento, la generación que egresa es la protagonista. Los estudiantes, junto al equipo de Dirección y docente de sexto año, preparan durante el año cada instancia: la fotografía en la fachada ―que este año tuvo una versión con barbijo―, la elección del lema y las celebraciones, cada una de estas con sus ritos y valores.

El año pasado, con el surgimiento de la pandemia por coronavirus, los actos tuvieron modificaciones; estos acontecimientos, al igual que otros en la historia de la Institución, aportaron cambios en una retórica que es identitaria. La flexibilización de los protocolos de este año permitieron la realización de reuniones, para alegría de estudiantes, familias y miembros del colectivo Crandon.

 

El Fogón, que recrea momentos vividos en los campamentos, salidas y viajes, se realizó en el patio de Primaria, en la tardecita del viernes 19 de noviembre.

 

Al ritmo de The stars and stripes forever (John Philip Sousa), el lunes 29 de noviembre en el Gimnasio Centenario, los nuevos Seniors caminaron, formaron figuras y finalizaron con las iniciales del Instituto Crandon en la clásica Marcha de Crandon.

 

La Ceremonia de Acción de Gracias de los Seniors es una celebración litúrgica que reafirma la fe y los valores cristianos. Desde hace unos años, se realiza en la Iglesia Metodista Central y, a través de textos bíblicos, música y recuerdos, se agradece la vida de los Seniors. El acto se realizó el martes 30 de noviembre.

 

La Ceremonia de Graduación es el último de los actos. En el patio de Primaria ―al que tantas veces asistieron los alumnos durante su vida escolar― se entregaron los anillos y medallas que testimonian el paso por la Institución. La reunión tuvo lugar el jueves 2 de diciembre y, una vez más, la llama de la Ceremonia de la Luz se encendió como símbolo de la responsabilidad que implica honrar los valores cristianos y humanos que sustentan al Instituto Crandon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

ExalumnosInstitucionalSecundariaSeniors