Primaria

13 de octubre de 2020

Crandon fachada

«El arte y la música han sido temas tratados en clase de inglés que venimos trabajando desde hace unos meses a partir de la unidad Celebrations―explica Gabriela Moreira Esteban, profesora de inglés del grupo―. Por ello, el Día Internacional de la Música propuse un concierto y una entrevista colectiva».

Días antes, la docente indagó, entre los estudiantes de sexto A, quiénes interpretaban instrumentos musicales. Cuatro levantaron la mano y fueron invitados a ejecutar una pieza musical, de su elección, el jueves 1.º de octubre. Los demás alumnos, además de disfrutar de la música, serían los encargados de entrevistar a los músicos, como si fuera una conferencia de prensa. «Todo en inglés, por supuesto», acota la docente.

El día elegido, Sofía Fornaro Nande tocó el violín, Emma Ciccariello Ganzberg el ukelele, Mateo Izarrualde Fontana un tambor y Agustín Mantero Brandón el repique. Al finalizar, ejecutaron un ensamble. «Fue una sorpresa. Hablaron con Alice [Méndez Kamaid], la profesora de música, ella les dio algunas consignas y finalizaron con We won´t stop dreaming, una canción que conocen porque trabajan en clase de Música. Así que todos participaron porque el auditorio hacía el coro. También quisieron saber si yo ejecutaba algún instrumento. Les conté que cuando era adolescente tocaba el piano y que ahora bailo tango. Se interesaron y miramos videos», comentó la docente.

Después de las manifestaciones artísticas, llegó el momento de entrevistar a los músicos. El intercambio de información fue muy rico y la profesora introdujo la terminología de la disciplina, además de practicar las preguntas directas e indirectas, la formalidad del discurso y profundizar sobre los géneros musicales y las biografías de algunos músicos y bandas que han marcado la historia internacional de la música. 

De esta manera, la Profa. Moreira finalizó el proyecto Arts and Celebrations Around the World que había iniciado un mes antes con la consigna de elegir e investigar sobre una celebración artística de cualquier país. Los alumnos eligieron país y festividad y presentaron luego manifestaciones artísticas de Asia, Europa, África y las Américas.  «En todo momento, mostraron entusiasmo por las diferentes celebraciones. La música les gusta especialmente y no solo lo que escuchan en el día a día, sino que están interesados en aprender música clásica, tango y folclore, por ejemplo. Y varios se mostraron con ganas de comenzar a aprender un instrumento musical», concluye la Profa. Moreira.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

ArteInglésPrimaria