Secundaria

19 de noviembre de 2022

La delegación sub-16 de básquetbol que logró el primer lugar en el Torneo 2022 de ADIC

El martes 15 de noviembre se jugó el partido final de básquetbol sub-16 del Torneo 2022 de la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC). El encuentro, entre el Colegio San Juan Bautista y el Instituto Crandon, permitió a la delegación crandoniana el triunfo absoluto del campeonato.

El plantel crandoniano llegó a la final de manera invicta, tanto en la primera ronda ―todos contra todos, durante el año― como en las eliminatorias (play-off, que tuvieron lugar en octubre). 

El partido decisivo del campeonato comenzó a las 19:45 h y tuvo que realizarse en el Gimnasio Centenario (Instituto Crandon) por inconvenientes en los tableros de la cancha neutral inicialmente elegida. 

«Fue un encuentro muy entretenido y parejo, en el que ninguno de los dos equipos lograba sacar ventaja ―resumió el Mag. Germán Strauss Cháves, coordinador de Educación Física―.  Tras el final del tercer tiempo, el score estaba a favor de Crandon (54 a 52 puntos). Sobre el último cuarto, los alumnos crandonianos supieron llevar adelante el partido con gran conducta y mucha disciplina. Así lograron una ventaja de seis puntos sobre el final». 

Los Profes. Edgardo Acuña Robatto y Ernesto Etchepare Calvo, docentes del plantel, resaltaron el gran compromiso de los alumnos durante todo el torneo, además de destacar los vínculos generados y la alegría que sostuvieron en entrenamientos y partidos. 

Este equipo también llegó a las finales de los Juegos Deportivos de la Secretaría Nacional del Deporte con un destacado cuarto puesto nacional.

 

Equipo: Lucca Charbonnier Rodríguez, Gonzalo Díaz Abel, Nicolás Velasco Bouchacourt, Joaquín Layerla Camara, Santiago Britos Lanzaro, Felipe Cuenca Iannino, Rodrigo Burtre Caballero, Santiago Esponda Marenco, Luca Gallareto Figari, Renzo Beluchi Siragusa, Juan Pedro Fernández Ferrer y Sebastián Rubio Mari.

 

Artículos relacionados: Ver todas las notas deportivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

DeportesEducación FísicaSecundaria