6 de febrero de 2023

La delegación de Secundaria rumbo a Canadá, Vancouver

Los viajes académicos 2023 comenzaron, a fines de enero, con la partida de una delegación crandoniana rumbo a Vancouver, Canadá. Catorce estudiantes de Secundaria y dos docentes ya viven una experiencia académica y cultural que incluye cursos en el instituto Eurocentres, hospedaje en casas de familia y salidas turísticas.

Los Profes. Lorena Verdier Cabrera y Diego Guarnieri Parguiña y un grupo de catorce adolescentes de Bachillerato Diversificado partieron, el viernes 27 de enero, hacia Vancouver, Canadá. En esta ciudad, los estudiantes se hospedan en casas de familias y asisten a clases de inglés en Eurocentres, una reconocida institución suiza sin fines de lucro que tiene por objetivo promover el estudio de lenguas para tender puentes interculturales.

El sábado 28, el grupo arribó a Vancouver y a partir del lunes comenzaron las clases matutinas y las actividades turísticas en la tarde. Durante dos semanas, los adolescentes contarán con clases en inglés ―con fuerte énfasis en los aspectos interculturales, una de las improntas de Eurocentres― y al finalizar el curso recibirán un certificado con el nivel alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo.

Eurocentres, una de las instituciones elegidas para la formación en inglés en el exterior, posee sedes en más de quince países en los que desarrolla programas en inglés, francés, español, italiano, alemán, japonés, chino y ruso; la de Vancouver cuenta con una ubicación privilegiada y acreditación internacional. La relación entre Crandon y Eurocentres Canadá comenzó en 2014; varias delegaciones han viajado, la última lo hizo en 2020.