1.º de noviembre de 2023

El viernes 6 de octubre, 4.º A realizó una salida didáctica al Institut Pasteur (IP) de Montevideo.

En la Jornada de Puertas Abiertas 2023, día previo al fin de semana del Patrimonio, el IP recibió a escolares y liceales de diversas instituciones educativas.

Además de haber realizado las inscripciones cuando se abrieron, el grupo recibió invitación de parte de María Gimena Dos Santos, integrante del IP y mamá de Emilia Angulo Dos Santos, alumna de la clase.

Durante más de una hora, los escolares recorrieron diversas estaciones de trabajo y conversaron con científicos que forman parte de los equipos de esta prestigiosa fundación científica. Los niños tuvieron la oportunidad de manipular instrumentos de laboratorio, participar de prácticas concretas, observar en microscopios bacterias y células humanas, entre otras actividades.

La visita didáctica se realizó junto con la Mtra. Laura Abásolo Vanni, docente de español del grupo, y la Mag. Beatriz Iraola Rodríguez, coordinadora pedagógica de Primaria.

El IP Montevideo, creado en 2004, es uno de los centros de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP). Esta red congrega a 33 centros independientes de los cinco continentes. Según consta en la página web, el Instituto Pasteur de Montevideo se dedica a «la investigación científica en el área de la medicina biológica, [y está] formado por plataformas científicas de alta tecnología en áreas como la genómica, proteómica, bioinformática, biología molecular y celular; laboratorios abiertos a proyectos de investigación de científicos jóvenes; un centro de enseñanza internacional con cursos sobre los más recientes conocimientos biológicos y tecnologías de punta; y start-ups para el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas».

CienciasPrimaria